lunes, 20 de abril de 2009

Administrando el Conocimiento

¿Que es la administración del conocimiento?


La administración del conocimiento representa una de las principales herramientas que se tienen en la actualidad para que las organizaciones logren un desarrollo estratégico en el que puedan aprovechar y maximizar la utilización de los conocimientos que se tienen y muchas veces no pueden reutilizar.
Las ventajas que se obtienen al administrar el conocimiento son:

  • Reducir costos, a través de la reutilización del conocimiento ya adquirido, logrando de esta manera que de los empleados no pierdan el tiempo en realizar de nuevo lo que otra persona ya hizo.
  • Que todos los individuos de la organización tengan acceso al conocimiento generado por la misma.
  • Mejora continua, ya que el tiempo que se gana se puede utilizar para mejorar los procesos de la organización.
  • Beneficios operativos y de negocios que a lo largo son muchos y en conclusión provoca que el negocio se torne más efectivo y eficiente, ya que se pueden ahorrar muchas horas de trabajo.


Perfil del administrador del conocimiento

  • Identificar y realzar la visibilidad de los activos intangibles
  • Captar y sostener la reunión y accesibilidad mediante la tecnología de compartir conocimientos.
  • Cultivar y canalizar el capital intelectual por desarrollo profesional, e entrenamiento e intercambio de información computarizada.
  • Capitalizar y fortalecer agregando valor mediante mas rapido reciclaje de los conocimientos y aumento de la transferencia comercializada de destrezas y experiencia aplicada.
  • Capacidad de sistematizar el conocimiento.
  • Entrar en un entorno de mejora continua.
  • Competir en un mundo globalizado

Comentario


El mantener información a tu disposición proporciona una ventaja competitiva, ya que se tienen conocimientos al alcance y se puede reaccionar de una manera efectiva en el entorno global que hoy en día vivimos.
Igualmente es importante no dejar de mencionar que el proceso para implantar este tipo de sistemas de información y conocimiento no es nada fácil, ya que presenta un esfuerzo, en el que todas las áreas de la organización, así como el compromiso de los integrantes para documentar toda la información que pueda llegar a ser compartida en la base de datos, porque el éxito depende en que la información está documentada en forma adecuada, y pueda utilizarse en el futuro.

INTEGRANTES

ARRIAGA VILLAVICENCIO LINDA ERIKA

LUNA SALAMANCA ITZEL

OLVERA ACOSTA LAURA TATIANA

VAZQUEZ VELA SONIA

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